El marketing de productos o servicios deportivos se centra en la venta específica de productos mediante el deporte. Con ello, a estos productos o servicios se les asocian los valores del deporte o deportista que los está comunicando.
Este tipo de campaña es muy útil para atraer público objetivo y fidelizarlo. Se utilizan con mucha frecuencia las figuras de influencers para ganar fidelidad, ya que son grandes prescriptores. De hecho, muchos deportistas también han alcanzado la fama, por ejemplo, como modelos. Es el caso de los deportistas David Beckham y Michael Jordan, que han llegado mucho más allá de la publicidad y el deporte.
Los sectores de ropa deportiva o comida saludable suelen crear campañas con estas características. Algunos ejemplos de ello son:
Bethany Hamilton es una surfera que a los 9 años recibió el patrocinio de Rip Curl. A los 13 años perdió un brazo por culpa del ataque de un tiburón. Años más tarde, incluso se hizo una película sobre su historia: Soul Surfer.
La atleta Ana Peleteiro Brión recibe el apoyo de Adidas y así lo muestra en su descripción del perfil de Instagram, como en la ropa que lleva en sus publicaciones.
El jugador de pádel Fernando Belasteguín, más conocido como "Bela ", cuenta con la equipación Asics Padel:
La triatleta Saleta Castro comparte en sus redes un tipo de yogur rico en proteína y nos habla de su nutrición:
Tia-Clair Toomey, levantadora de pesas australiana y atleta de CrossFit Games, siempre va acompañada de las proteínas True.
La triatleta Judith Corachan recomienda distintos productos de hidratación para los entrenamientos y competiciones:
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